DDT

14 octubre, 2014

Innovación Social

ddt

 

El DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano) es uno de los compuestos principales de los insecticidas. Es incoloro y cristalino.
En el siglo XX fue utilizado con intensidad como insecticida pero, tras una campaña mundial que alegaba que este compuesto se acumulaba en las cadenas tróficas y ante el peligro de contaminación de los alimentos, se prohibió su uso.

Hoy hay algunos fumigadores que tratan la innovación y a los innovadores con DDT, sobre todo a las personas que son capaces de hacer que las cosas sucedan, que interaccionan, que luchan cada día para que los sueños se hagan realidad, que aplican el factor PI (paciencia por insistencia) como filosofía.

Personas con proyectos que rompen las reglas, personas que se mueven, que piensan y desarrollan sus iniciativas con carácter global, que se mueven en múltiples actividades, que son capaces de compartir, de crear juntos.

Personas que han generado anticuerpos contra el DDT, que les arrojan todos los días los que no hacen pero dicen que hacen, los que les gustaría hacer pero nunca arriesgan, los que siempre dicen que a ellos ya se les había ocurrido antes pero…, los que les gusta ser el perro del hortelano.

Personas que generan envidia, simplemente porque innovan, porque crean nuevas soluciones, porque luchan por hacerlas realidad, porque escriben sobre sus proyectos, porque no se están quietos, porque no se pliegan al orden establecido, porque rompen las reglas.

DDT, desafío, determinación y trabajo, sobre todo mucho trabajo y también ilusión para hacer los sueños realidad, llevarlos al mercado y superar todos los obstáculos que los fumigadores provocan.

, ,

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

No comments yet.

Leave a Reply