GOGOA

15 diciembre, 2015

Destacados

H2 imagen 3

GOGOA

Pensamiento, espíritu, alma, deseo, voluntad, animo, esperanza son significados que se aúnan en GOGOA, una nueva aventura en la que comenzamos a dar pasos firmes para hacer la tecnología más humana y darle sentido desde la visión de los benéficos que puede aportar para rehabilitar la movilidad de personas y también para incrementar las capacidades de movimiento.

La tecnología es el arte de hacer fácil lo casi imposible, sencillo lo complicado, comprensible lo incompresible, la tecnología desde el usuario debe de ser sencilla, clara, intuitiva. Lo que lo hace posible esta detrás.

Nuestro concepto desarrollado de la mano del Instituto Cajal (CSIC) http://www.cajal.csic.es/departamentos/pons-rovira/pons-rovira.html
y con la colaboración del Hospital de Parapléjicos de Toledo http://www.neuralrepairhnp.com/index.php/biomecanica-y-ayudas-tecnicas.html
es la neuro-movilidad robótica, es decir transformar la intención de mover en movimiento y ayudar así a recuperar la movilidad y también a incrementar las capacidades de movimiento de las personas.

http://gogoa.eu

¿Qué es un sistema de neuro rehabilitación robótica?
Hank es un exoesqueleto que permite el tratamiento de lesiones físicas y neuronales para la recuperación y mejora de la movilidad de las extremidades inferiores.
El sistema de control se puede conectar:
a la superficie de la piel donde detecta micro tensiones eléctricas,
a señales cerebrales que son traducidas en ordenes de movimiento a los motores del exoesqueleto, de esta forma el sistema ayuda a la mente y a los músculos a reaprender a reaccionar y moverse con estímulos muchos más débiles;
o/y detecta la intención de movimiento muscular y acompaña al paciente en su movimiento. El sistema también permite el desarrollo de movimientos programados.

¿Qué es un sistema de neuro movilidad robótica?
Es un sistema que asiste el movimiento de las personas tanto para facilitar su movilidad como para reducir el riesgo de lesiones.
El sistema puede ser completo o independiente para cada una de las articulaciones, Hombro, codo muñeca y mano y cadera, rodilla y tobillo.
El funcionamiento del sistema es el mismo que en el caso de la rehabilitación.

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply