Ibiza y Formentera, Agua de mar

2 septiembre, 2013

Innovación Territorial

formentera_carlos

Cuando el poder de la marca “IBIZA”, que según un reciente estudio de medios, es una de las marcas más conocidas en todo el mundo que se vincula con libertad, fiesta y lujo, permite embotellar agua de mar y vender la botella de medio litro a unos cuantos euros, es cuando nos damos cuenta del poder que tiene un símbolo y también del nivel de estupidez al que los consumidores podemos llegar.

Eso si todo perfectamente argumentado en 5 idiomas:

IBIZA Y FORMENTERA AGUA DE MAR

Agua extraída en mar abierto, filtrada, esterilizada y envasada con todos los nutrientes, minerales y oligoelementos para el uso humano.

El Agua de mar es un excelente nutriente. Tiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos en una forma bio-disponible, permitiendo una rápida mineralización, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo. (yo tenía entendido que si naufragas en un barco lo peor que puedes hacer es beber agua del mar, pero en fin parece que debe de ser muy bueno)

Ibiza y Formentera Agua de Mar no utiliza en ninguna de sus etapas productos quimicos ni materiales que puedan alterar la composición original del Agua de Mar. Abogamos por la bio-sostenibilidad de los recursos medioambientales.

Después te explican dos formas en las que lo puedes consumir “Hipertónica” o “Isotónica”

Y finalmente advierten que: beber Ibiza y Formentera Agua de Mar es un complemento nutricional y en ningún caso sustituye al agua mineral natural (¡Menos mal!)

Ciertamente es un una idea genial, convertir el Agua de Mar en un producto vendible, vender un recurso ilimitado, poner marca propia al Agua de Mar, embotellarla y convertirla en un elemento de consumo. Y aunque probablemente sus ventas sean más como souvenir y recuerdo del paso por Ibiza y Formentera de muchos turistas que como un complemento alimenticio muy a pesar de las excelentes propiedades que se describen en el folleto, la verdad es que se vende y esto es lo más importante.

En Ibiza el desarrollo de productos locales y de la explotación de marcas propias no es un fenómeno reciente. Hace unos años se lanzó al mercado la cerveza Isleña producida a partir de cebada cultivada en la isla. Tampoco nos podemos olvidar de las tradicionales yerbas Ibicencas o el reciente movimiento de producción ecológica y consumo local, ropa de estilo Ibicenco, casas de diseño Ibicenco o de las discotecas de Ibiza y su expansión internacional como Pachá, e incluso del carácter internacional de algunas de sus fiestas como Matinée o Supermartxe.

Desarrollo local, productos locales, canales cortos de comercialización pero canales también unidos a la internacionalización para atraer gente de todo el mundo a consumir en la Isla.

Creo que el “fenómeno Ibiza” desde el punto de vista del Branding es digno de estudio y que se puede aprender mucho para el desarrollo de nuestras propias marcas tanto locales como de empresa.

, , , , , , , ,

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply