inspirando negocios

11 junio, 2014

Innovación Corporativa

Inspirando Negocios

En estos momentos urge en nuestra sociedad emprender y poner en marcha nuevos negocios, diversificar y lanzar nuevas unidades de negocio, también desarrollar y comercializar nuevos productos.

Inspirar según la RAE, en su primera acepción significa atraer aire del exterior, en la segunda sugerir ideas creadoras y en la tercera suscitar a alguien un sentimiento.

• Atraer del exterior: Salir y ver, insuflar, identificar oportunidades y ponerlas a disposición de los demás.

• Sugerir ideas creadoras: combinar conocimientos para crear nuevos conceptos, convertirlos en negocios posibles y proponerlos a los demás.

• Suscitar a alguien un sentimiento: enamorar, conseguir que los demás se enamoren de las ideas y las hagan propias.

Inspirar negocios implica un amplio conocimiento de tecnologías y procesos de fabricación, de mercados, clientes y usuarios, de tendencias sociales y tecnológicas, en gran medida recuperar el espíritu del renacimiento. Formarse para ser inspirador de negocios supone viajar con la mente abierta, cuestionarse todo, ser creativo y un poquito embaucador.

Tiene también mucho de marketing y comunicación, de venta de ideas, de crear argumentos y traducirlos en sensaciones para hacerlas sugerentes.

Surge aquí una reflexión sobre la necesidad de un nuevo perfil profesional: el inspirador de negocios, personas inquietas, visionarias en ocasiones, con capacidad de observación y análisis, capaces de transformar ideas en oportunidades, de ilusionar a otros para que las cojan como propias y las pongan en marcha.

Hace ya unos años en cooperación con la London School of Economics organizamos en Bilbao el primer curso de lanzadores de nuevos negocios, quizás sea ahora el momento de dar un paso atrás en el proceso de innovación y organizar uno orientado a la formación de Inspiradores, personas que adquieran la capacidad de ser inspiradoras para otras en la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio.

Personas inspiradoras que ayuden a nuestra sociedad a reinventarse y salir de la situación de atasco creativo en la que nos encontramos.

IMG_1354

, ,

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

No comments yet.

Leave a Reply