la Gallina del Papa Francisco

4 mayo, 2016

Innovación Social

Coincidí en México durante la última visita del Papa Francisco, y además de sufrir los pertinentes cortes de trafico, controles de seguridad,, etc,… propios de cuando un mandatario mundial visita otro país, pudimos conocer a la gallina del Papa Francisco. Un mes antes de su llegada a México una persona del clero fue encargada de seleccionar la gallina que iba a poner los huevos que el Papa comería durante su estancia en el país. Esta persona se encargaba de vigilar a la gallina, de darle de comer y de hacer el adecuado seguimiento a cada uno de los huevos que podrían llegar al plato de Francisco.

 

Imagino que sucedía lo mismo con la leche, la carne o las lechugas de la ensalada, la iglesia se moderniza pero con practicas del medioevo, tampoco me extrañaría que aun mantengan la figura del probador.

 

Mientras el mundo negocia tratados de libre comercio en los que liberar el mercado de los transgénicos, las hormonas para los animales y los abonos inorgánicos, los mandatarios de este loco mundo, incluido el Papa, cuidan de sus gallinas para comer ecológico.

 

Precisamente uno de los indicadores de la pobreza mundial es la calidad de la comida, y los índices de obesidad, ya que la alimentación con este tipo de productos transgénicos y hormonados provoca un incremento de la concentración de grasas, y los consecuentes problemas de salud, en gran medida en la infancia, problemas que se convierten en crónicos y son en muchos casos para toda la vida.

 

No es casualidad que en cierta medida para ser todos un poco Franciscos estemos trabajando estos días con dos emprendedores que quieren poner en marcha un obrador de comidas ecológicas orientadas a la infancia, los clásicos potitos; con un control de producción en origen, en nuestros caseríos, cuidando desde la semillas, a los abonos, con un proceso de conservación natural sin ninguna E añadida, y todo ello dentro de unos costes adecuados para que los potitos no sean más caros que los modificados genéticamente.

 

Confiamos en que los padres y madres de al menos nuestro país tomemos conciencia de que en gran medida somos lo que comemos, y que comer local y ecológico no solo mejora nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos e hijas sino que además favorece la economía local y el mantenimiento de nuestra cultura y estilo de vida tradicionales.

gallina papa

, ,

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply