Smart Products

26 abril, 2015

Innovación Corporativa

La reducción de los costes de producción de sensores y de los sistemas de transmisión inalámbrica de datos está provocando la emergencia de una nueva categoría de productos, los “Meta Productos” o productos inteligentes.

 

Se trata de incorporar sensores que puedan recoger información relevante sobre el producto, deformaciones, desgastes, operatividad, … transmitir esa información, procesarla y plantear acciones para su corrección o reacción mediante la activación de mecanismos y sistemas que pueden estar también asociados al producto.

 

Conseguimos así, con electrónica embebida, sensores de bajo costo y sistemas mecatrónicos, sistemas de transmisión y proceso de datos hacer productos “Smart”.

 

Desde realiZe hemos articulado las alianzas necesarias para ofrecer a las empresas la oportunidad de convertir sus productos actuales en productos inteligentes, abriendo nuevas oportunidades de negocio de mayor valor añadido y diferenciándose de sus competidores.

 

Se habla y se quiere fomentar la fabricación avanzada, la fabrica 4.0, de hecho es una de las líneas de especialización estratégica que se ha definido para el País Vasco en el marco de la estrategia RIS3, pero no estamos hablando de productos avanzados o inteligentes que es desde nuestro punto de vista hacia donde deberíamos dirigir nuestros esfuerzos de I+D+i, fabricación avanzada para productos “Smart”.

 

Así llevamos ya unos años trabajando en el diseño de nuevos productos como:

 

  • Sistemas de control de iluminación publica capaces de adaptarse al nivel de luz existente o de detectar si hay personas en la calle y de variar su intensidad en función de ello.

 

  • Sistemas de conducción autónoma de vehículos, capaces de detectar obstáculos y de seguir una ruta determinada o de entrar en un parking, localizar las plazas libres y aparcarse solos.

 

  • Sistemas de rehabilitación de lesiones, que son capaces de detectar la intención humana de moverse y reaccionar ante los impulsos cerebrales.

 

  • Sistemas para medir distintas constantes vitales y monitorizarlas en tiempo real o diagnosticar una enfermedad.

 

 

Queremos ayudar a las empresas a repensar su oferta de valor y a conceptualizar, diseñar, industrializar y poner en el mercado nuevos productos “Smart”.

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply