Tiempo de InnVersión

15 mayo, 2020

Destacados

DSC04619

Partimos de un modelo socio-económico forjado en el siglo XX, que ya sufrió una fuerte sacudida en la crisis del 2008, donde gran parte de tejido empresarial se vio abocado al cierre, y otra gran parte ha seguido sobreviviendo en gran medida gracias al apuntalamiento institucional. Pero con la crisis que se avecina tras el terremoto provocado por el Covid/19 muchas caerán. Con productos y modelos negocio obsoletos han aguantado hasta ahora, más mal que bien, y con unas perspectivas de futuro inciertas lo que ha supuesto que no llegásemos a salir realmente de la crisis del 2008.

La primera reacción de todas las instituciones frente a la situación de emergencia ha sido intentar paliar esta situación dotando de créditos a estas empresas para que puedan mantener su actividad, miles de millones en avales y carencia.

Y yo me pregunto: ¿qué es mejor, mantener un edificio apuntalado o dejar que caiga y construir uno nuevo con solidos cimientos para que aguante otros cien años?.

Creo que es el momento de InnVertir, y poner el dinero al servicio de las nuevas empresas emergentes con alto potencial de crecimiento, con modelo de negocio innovadores en sectores con futuro. Creo que el riesgo para las instituciones en el medio plazo es menor que intentar mantener lo que ya esta en «ruina». Más aun, resulta que a las Start Ups de nuestro país se les ha negado el acceso al crédito ya que no cumplen con los estándares financieros de las empresas tradicionales, seguimos trabajando con los modelos del siglo anterior.

InnVertir es crear un nuevo modelo socio-económico más fuerte, más sostenible, más igualitario, más dinámico, más innovador, con más futuro.

InnVertir es apostar por empresas con modelos de negocio innovadores, con productos que responden a demandas actuales y futuras, con modelos productivos responsables, con raíces en la economía local.

InnVertir es generar futuro, cambiar las reglas, disruptir el mercado, crear empleos con más valor añadido.

Es el momento de dejar de apuntalar la vieja economía, se que da vértigo, miedo sobre todo a los políticos, miedo a lo nuevo, miedo a transito hacia una nueva realidad socioeconómica, una realidad en la que podemos apostar por estar o quedarnos fuera, y si nos quedamos fuera, entonces, cuando los sistemas productivos actuales caigan definitivamente será tarde.

Invertir
1. 
Cambiar el orden, la dirección o la posición de una cosa por los opuestos.
2. 
Emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias.
3. 
Emplear tiempo o esfuerzo en cierta cosa
4. MATEMÁTICAS
Cambiar de posición los dos términos de una razón.
Origen
Préstamo (s. XVI) del latín invertere ‘poner en orden inverso’, derivado de vertere ‘girar, dar vuelta’, ‘cambiar, convertir’. De la familia etimológica de verter (V.).

InnVertir=darle la vuelta innovando.

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply