Tocinetas

22 diciembre, 2014

Destacados

Como en el chiste, en un plato de huevos con tocino, la gallina esta involucrada pero el cerdo esta implicado”, en “casi” todos los proyectos en los que trabajan los innovadores son tocinetas.

Creen en lo que hacen, le ponen toda su ilusión y se implican, muchas veces más de lo necesario, sobre todo porque al final no dejan de ser meros subcontratados para identificar y poner en marcha nuevas oportunidades de negocio o de desarrollo estratégico local, proyectos en los que las decisiones finales no dependen de ellos.

Plantean modelos de negocio posibles, innovadores, identifican clientes potenciales, incluso llegan a cerrar primeras ventas, trabajan para hacer que las cosas sucedan.

En algunas ocasiones, como son las personas que están desarrollando el proyecto se convierten también en portavoces del mismo, y participan en presentaciones, ruedas de prensa y comunicados, haciendo aun si cabe más propios los proyectos, y vinculando su imagen a los mismos.

Hablan con sentido de pertenencia, porque al fin y al cabo no dejan de ser sus ideas, y además se las han creído, y han peleado por ellas noche y día hasta la extenuación.

Es por ello que suelen caer en el error de creer que los proyectos son suyos y que el éxito depende finalmente de ellos, pero en realidad no es así, por mucho que ellos quieran si la propiedad finalmente decide hacerlo de forma diferente o no llevarlo adelante, ellos nada pueden hacer. El éxito o en fracaso en el fondo no depende de ellos, ya que las decisiones, vinculadas normalmente a los modelos de negocio y a las inversiones no son suyas.

Este tipo de casos suelen derivar a veces en situaciones en las que acaban churrascados como las tocinetas en la sartén, se quedan sin cobertura y como son el eslabón más débil es al que normalmente atacan.

Si todo sale bien, su trabajo se diluye y la propiedad lo asume como propio, lo lleva adelante y cosecha los beneficios.

Si todo sale mal, allí están ellos para asumir los errores, y cosechar las criticas.

Innovadores, tocinetas, a pesar de todo, la sociedad y las empresas os necesitan para poder evolucionar, así que mucho no perdáis la ilusión y seguir implicándoos para hacer la innovación posible.
tocinetas

About Carlos Fernández Isoird

https://www.linkedin.com/pub/carlos-fernandez-isoird/16/870/b87

View all posts by Carlos Fernández Isoird

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply